Emilio P. Mercado

Autor
Mi historia
Nací en Madrid en 1977, y siempre he residido en las periferias de la gran urbe: Alcorcón, Torrejón de Ardoz y, actualmente, Leganés. Estudié en colegios e institutos públicos, y en mi juventud desempeñé trabajos tan variopintos como recepcionista nocturno en un hotel, camarero en un restaurante «Foster Hollywood», empaquetador de revistas porno, dependiente de la extinta cadena de videoclubs «Blockbuster» y gigante-cabezudo en cabalgatas de Reyes. Aunque esto suene muy divertido, en realidad llevo una vida bastante convencional: me licencié en Ingeniería Química por la Universidad Complutense y ahora desarrollo mi carrera profesional entre laboratorios y fábricas químicas. Soy coautor de dos patentes y algunos artículos técnicos en el campo de la Hidrometalurgia. A mi profesión le debo, además, la oportunidad de haber viajado por cuatro continentes, trabajando y viviendo en algunos lugares donde los turistas no suelen acercarse.
En mi vida personal, soy de carácter optimista y tranquilo. Trato de disfrutar de mi gran afición por el cine, la música en directo y la vida al aire libre. Estoy casado y he sido padre recientemente, por lo que hoy en día me encuentro en pleno proceso de ajuste a una nueva realidad, esa que todos mis conocidos me anunciaban con una sonrisa malévola. En fin, que la aventura de la vida, como el viaje intergaláctico, «no ha hecho más que empezar…».
Mis libros
Punto de equilibrio
Un día como otro cualquiera descubres que los alienígenas sí existen y que están infiltrados en nuestro planeta, viviendo entre nosotros. Inmediatamente, te ofrecen la posibilidad real de viajar a su mundo.
¿Aceptarás el desafío? ¿O pasarás el resto de tu vida recordando este momento? El vórtice espacial está a punto de abrirse…
Tienes treinta segundos.
«La certeza me llegó de forma tan brutal que me paralizó el aliento en los pulmones. Había sucedido. Me encontraba ante un extraterrestre».
– Punto de equilibrio
Autor
Mi escritura
Ingeniero de profesión, y naturalmente amante de la ciencia y la tecnología, también he sido desde la infancia un lector omnívoro y un gran aficionado a la literatura y a la lingüística. Me he presentado de vez en cuando a certámenes de relatos, pero mi primera creación larga es la que tenemos aquí: Punto de Equilibrio, una novela de ciencia-ficción escrita como un desafío personal, de una forma absolutamente libre y sin límites, porque en realidad nunca fue pensada para darse a conocer. Ha pasado diez años durmiendo, y ahora la he recuperado, revisitándola casi como si no me perteneciera, reviviéndola como un lector dispuesto a dejarse sorprender de nuevo. La historia trata sobre la pura fascinación por lo desconocido, un viaje iniciático de saltos al vacío -reales y figurados-, a través de delicados equilibrios que pueden romperse con cualquier paso en falso.
Blog de Emilio P. Mercado
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Pídenos información
info@libroslatortugaboba.com
Participa en nuestros concursos
concursos@libroslatortugaboba.com
Publica con nosotros
publicar@libroslatortugaboba.com